Hermoso Campo recibirá una nueva reunión del encuentro interpoderes

Nov 1 2017
El 6 de noviembre
Una nueva edición del encuentro interpoderes para la cuarta circunscripción judicial tendrá lugar el lunes 6 de noviembre, desde las 17, en el salón de usos múltiples ubicado en avenida Libertador y Presidente Perón de Hermoso Campo. Allí integrantes de todas las esferas del Estado analizarán los avances y retrocesos ocurridos durante el año en cuanto a procedimientos contravencionales conjuntos.
 
Los temas a repasar serán: animales sueltos, nocturnidad, seguridad, protección integral de la niñez y adolescencia, delitos rurales, medio ambiente, centros de rehabilitación para personas con adicciones, relación en los procedimientos contravencionales de la policía y los hospitales locales, situación de la policía de la cuarta circunscripción y de la justicia contravencional, etcétera.
 
Otro de los ejes centrales de la reunión será la violencia de género a la cual se referirán el fiscal de investigación Elio Mari y la jueza de faltas de Charata, Claudia Araujo. El primero abordará consideraciones generales, modo de intervención, necesidades y problemáticas. Araujo, por su parte, expondrá  sobre malos tratos en el Código de Faltas provincial en relación a la violencia de género, modos de intervención y problemas que se plantean.
 
Para la apertura están previstas palabras alusivas de la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá y el intendente local, Diógenes Requena. Mientras que la presentación y moderación de la jornada recaerá sobre Nelson Mussin, inspector de Justicia de Paz y Faltas del Chaco, y Gisella Tehan, jueza de paz y faltas de Hermoso Campo.
 
Además participarán jueces de paz y faltas de Charata, Hermoso Campo, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo y Corzuela, fiscales, representantes del Poder Ejecutivo provincial, intendentes, integrantes de la policía y de la unidad de protección integral (UPI).
 
Balance
Este es el tercer encuentro ampliado en la circunscripción (mentora e impulsora de la modalidad que fue replicada, hasta el momento por otras dos: Sáenz Peña y Villa Ángela) luego de los realizados en Charata y Corzuela.
 
La jueza Tehan explicó que “los resultados son muy alentadores en cuanto a nocturnidad, pero en los otros puntos debemos profundizar y mejorar el aporte e intervención de todos los actores”.
 
“Es importante el compromiso de todos porque, en última instancia, todo nuestro accionar decanta directamente en mejores condiciones de vida para la comunidad”, finalizó.
 
 
Hermoso Campojusticia de paz y faltasPoder JudicialPoder Ejecutivoprocedimientos contravencionales