Comunicado de la Procuración General

Jun 6 2014
6 de junio
La Procuración General informa respecto a las expresiones vertidas por el “Centro Mandela DD. HH.” en medios periodísticos respecto a la actividad del Gabinete Científico Judicial.
En tal sentido aclara que en los hechos acontecidos el 7 de mayo y 4 de junio del corriente año y que son de público conocimiento, los funcionarios judiciales (ayudantes fiscales y miembros del Gabinete Científico) se constituyeron en diferentes puntos de la ciudad por expresas directivas del fiscal en turno ante el conocimiento del inicio de supuestos hechos que constituyen o podrían constituir delitos.
 
La actividad que despliegan es a efectos de recabar y documentar a través de tomas fotográficas y filmaciones, elementos útiles y pertinentes que servirán de base para la investigación a cargo del fiscal de turno, la totalidad de las actividades referenciadas se encuentran documentadas en actas judiciales.
 
Se descarta en absoluto que se realice algún tipo de trabajo de inteligencia, como lo señala el Centro Mandela. El desempeño de los miembros del Gabinete Científico Judicial es totalmente independiente al realizado por la policía provincial y el accionar de los mismos se inicia a partir de la orden impartida por el fiscal de investigación. Todo ello dentro de un ámbito estricta y puramente judicial.
Procuración General