Ayudantes fiscales del Chaco debatieron en Sáenz Peña

Oct 13 2017
Fue el segundo encuentro provincial
Con motivo del segundo encuentro provincial, ayudantes fiscales de toda la provincia estuvieron reunidos este viernes en Sáenz Peña, en una actividad que contó con la presencia de la presidente el Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, la ministra Emilia Valle, el procurador general Jorge Canteros y el procurador adjunto Miguel Fonteina.
 
La cita, propuesta por la Asociación de Ayudantes Fiscales del Chaco, tuvo como destinatarios exclusivos a los ayudantes fiscales de todas las circunscripciones judiciales del Chaco.
 
Actividades
La apertura estuvo a cargo de Grillo, Canteros y Fonteina. Además se entregaron presentes a los capacitadores por parte de los ayudantes fiscales. 
 
La primera capacitadora fue la ministra Valle quien expuso sobre garantías constitucionales en el proceso penal, inviolabilidad del domicilio, jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia.
 
La siguió Natalia Lovey Pessano (fiscal antidrogas  Nº 1 de Resistencia), quien se refirió a los allanamientos y la intervención de los ayudantes fiscales. Por su parte, Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional) habló de las funciones del ayudante fiscal según el Código Procesal Penal del Chaco.
 
Posteriormente los ayudantes fiscales Juan Bejarano y Joel Abregú Gómez abordaron el tema “equipo de ayudantes fiscales, su realidad actual”. A continuación, Fernando Pereyra (director del Gabinete Científico Judicial) analizó el protocolo de preservación de escena del crimen, previo al momento en que se abordaron las conclusiones de la jornada. 
 
Sáenz Peñaayudantes fiscalesProcuración GeneralSuperior Tribunal de Justicia