Magistrados transmitieron apoyo irrestricto al STJ por el proyecto de aumento salarial

Sep 25 2017
Enviaron nota a la presidente Grillo
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco comunicó al Superior Tribunal de Justicia su “apoyo en forma irrestricta” al proyecto de ley 3.055/17 enviado por el Alto Cuerpo a la Legislatura, a mediados de agosto.
 
Fue a través de una misiva dirigida a la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo, en la que dijeron entender que lo resuelto en dicho proyecto “derivan de las conclusiones arribadas en forma unánime por la mesa salarial del Poder Judicial, la cual fue conformada por todos los sectores de empleados, magistrados y funcionarios judicial”.
 
Por otra parte, dijeron estar “convencidos que lo solicitado constituye la división de un Poder del Estado que en su función republicana peticiona a otro Poder el dictado de una ley para su política salarial”. Al mismo tiempo enfatizaron que “la trascendencia que ello importa la autarquía económica del Poder Judicial, uno de los pilares de la independencia judicial”.
 
La nota lleva las firmas de: Gustavo Serrano (presidente), Fernando Lavenás (vicepresidente), Diego Sáquer, Marcelo Gauna, Omar Martínez y María Susana Gutiérrez.
Superior Tribunal de JusticiaAsociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chacosalariosmesa salarial