El Poder Judicial entregó unas 3.000 armas para su destrucción

Sep 6 2017
Provenientes de toda la provincia
Más de 3.000 armas fueron entregadas para su destrucción por el Poder Judicial de Chaco a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), tal lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco del convenio firmado recientemente. Las mismas provienen de la Policía provincial y de decomisos por causas judiciales en toda la provincia.
 
La entrega se realizó los días 30, 31 de agosto, 1 y 5 de septiembre en la Oficina de Sala de Armas y Efectos Secuestrados de la primera circunscripción judicial que depende de la Secretaria de Superintendencia del STJ a cargo Omar Amad. 
 
El retiro de las armas, con destino a la provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo del Ejército Argentino, con custodia de la Policía Federal. La destrucción está programada para octubre de este año. 
 
Intervención amplia
En la recolección y trámite de decomisos de las armas en el interior de la provincia intervinieron los responsables de las salas de armas de cada circunscripción judicial: Raúl Briniuk (Sáenz Peña), Gonzalo Bernabe Rivero (Villa Ángela), Cristian Dziubinsky (Charata), Darío Richter (Castelli) y Javier Leiva (San Martin).
 
Mientras que en el procedimiento participaron el subcomisario Leopoldo López Aguirre (en representación de la Policía del Chaco), Walter Díaz (jefe del ANMaC delegación Resistencia) y Julio Moreno (jefe de la Oficina de Sala de Armas y Efectos Secuestrados del Poder Judicial del Chaco). 
 
En la carga de información en el programa del Agencia participaron: personal del Departamento Técnico de la Sede Central (Silvana Aracri, Martín Membiela, Sergio Macek, Leandro Alfieri y María del Carmen Blasco), Marcelo March (jefe del Sector Decomisos de la Oficina de SAES y personal de la Oficina de Sala de Armas.
 
Poder JudicialAgencia Nacional de Materiales ControladosSuperior Tribunal de Justicia