Firmarán convenio para prevenir situaciones de riesgo por armas de fuego en violencia de género

Ago 25 2017
El lunes, a las 11, en el Superior Tribunal
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco, la Procuración General y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR) firmarán el lunes 28 de agosto, a las 11 de la mañana, un convenio de cooperación con el objetivo de disminuir y prevenir las situaciones de riesgo por armas de fuego a víctimas de violencia de género y/o doméstica.
 
La rúbrica tendrá lugar en el salón de acuerdos del Alto Cuerpo e intervendrán la presidente el STJ, Iride Isabel Grillo, el procurador general Jorge Canteros y la directora ejecutiva de ANMaC, Natalia Gambaro.
 
Políticas de desarme
Los compromisos acordados responden al diseño de políticas públicas sobre desarme a nivel nacional encaradas por la ANMaC (organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) que permiten el continuo cruce de información con las provincias, a los fines de sacar de circulación las armas ilegales y trabajar contra la violencia de género con armas de fuego.
 
Mediante este mecanismo de trabajo conjunto, se implementarán trabas registrales o inhibiciones a aquellas personas que se encuentren bajo investigación por delitos vinculados a la violencia de género o doméstica. Aquellas impedirán tanto la adquisición, tenencia o portación de un arma de fuego.
 
 
Superior Tribunal de JusticiaProcuración GeneralAgencia Nacional de Materiales Controlados