Continúa la articulación entre poderes para atención de niñas, niños y adolescentes

Jun 13 2017
Reunión en el CEJ
Se realizó -en la Sala I del Centro de Estudios Judiciales- una reunión de autoridades de los poderes Judicial y Ejecutivo para el seguimiento de la implementación de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y preparatoria de un nuevo Plenario de Comisiones.
 
Participaron del encuentro, el lunes por la tarde, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la Defensora General, Alicia Alcalá; el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta; la directora de Salud Mental, Marcela Ramírez; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, la subsecretaria de promoción de la salud, Miriam Machado, y Cristian Chamorro –del servicio integral de Salud Mental-.
 
Los temas
Durante el desarrollo del encuentro se abordaron distintas problemáticas de interés común vinculadas con NNA. En ese marco se puntualizaron distintas cuestiones a resolver, como la de consumos problemáticos de NNA; menores en situación de encierro; la necesidad de más profesionales de salud mental en el interior, entre otros temas.
 
La presidenta del STJ propuso organizar un nuevo plenario para evaluar el estado de situación, avances y retrocesos en la articulación de las políticas en torno a NNA, en base a las propuestas de trabajo de las comisiones y los resultados obtenidos. Por otro lado sugirió fortalecer la tarea de las comisiones que siguen trabajando.
 
Poder JudicialPoder Ejecutivoley 7162