Procuración General se reunió con el Colegio de Fiscales

Mayo 16 2014
Canteros junto a los representantes del Colegio de Fiscales.
El Procurador General, Jorge Canteros, acompañado por el Director de Política Criminal, Mirbel Valussi, se reuniócon representantes del Colegio de Fiscales de Resistencia, fiscales coordinadores y fiscales de investigación. 
En la reunión que tuvo lugar el miércoles 14 de mayo, y fue la continuidad de la realizada el día anterior, se profundizó el análisis de los hechos de dominio público que suscitan la preocupación del Ministerio Público, constituidos por las reiteradas manifestaciones sociales por las calles de Resistencia, que en algunas oportunidades han excedido los límites de los simples reclamos o protestas.
 
En principio se destacó la actuación que le cupo a Fabiana Cortes, juez de Faltas del Poder Judicial, dentro del marco de su competencia específica, el  miércoles 14.
 
Por otra parte, y en coordinación con la actividad jurisdiccional citada, el Ministerio Público Fiscal se mantiene alerta respecto del desenvolvimiento de esas manifestaciones, para actuar dentro del marco de  su  competencia, ante la comisión de algún hecho que podría constituir delito y que deba ser investigado.
 
De acuerdo con los lineamientos esbozados por la Procuración General y la Procuración Adjunta respecto de la función primordial del Colegio de Fiscales y contando los fiscales de investigación con ayudantes fiscales (funcionarios calificados con colaboradores directos en la investigación penal preparatoria), se acordó en el Colegio de Fiscales la modalidad de actuación frente a las distintas situaciones que pudieran presentarse ante hechos de esta naturaleza.
Procuración GeneralColegio de Fiscales