Inauguraron edificio del Ministerio Público Fiscal, Defensa, Mediación y Gestión de Calidad

Mayo 4 2017
Construido con fondos propios

El edificio del Ministerio Público Fiscal, Ministerios Público de la Defensa, Centro Público de Mediación y la Oficina de Gestión de Calidad Judicial fue inaugurado con la presencia de la presidente Iride Isabel Grillo, los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas. Y el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá.

También asistió el gobernador Domingo Peppo, los ministros de Gobierno, Juan José Bergia y Seguridad, Martín Nievas, el fiscal de Estado Luis Meza, entre otros. Así como el procurador adjunto Miguel Fonteina; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirtz; la directora del Centro Público de Mediación Beatriz Contreras; el jefe de la oficina de Gestión de Calidad Judicial Sergio Bogado, otros integrantes de las dependencias que funcionarán allí y representantes de colegio, consejo y asociación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Durante el acto referentes de distintos credos religiosos bendijeron las instalaciones y luego del descubrimiento de placas, los presentes recorrieron el nuevo edificio judicial realizado con fondos propios.

La obra, cuyo objetivo es facilitar el acceso a Justicia, está emplazada en Brown 302 de Resistencia. Este hito urbano por su carácter y escala cuenta con seis pisos. Y alberga las siguientes dependencias: planta baja hall de acceso, cocheras y sector para grupo electrógeno; primer y segundo piso, Centro de Mediación  con 10 salas; tercer piso, Ministerio Público de la Defensa (Defensora General y Defensora Adjunta); cuarto piso, compartido por el Ministerio Público Fiscal (Procurador Adjunto) y la Oficina de Gestión de Calidad Judicial; quinto piso, Ministerio Público Fiscal (Procurador General) y sexto piso, Sala de Control General y Mantenimiento.

El edificio cuenta con la última tecnología en control de alarmas de robo, incendio, Internet, iluminación de oficinas por leed y sistema de climatización general, todo ello con el objetivo de lograr mayor calidad, economía en la prestación del servicio y menor mantenimiento general.

La construcción, iniciada en marzo de 2016, comprende 1.437,45 metros cuadrados cubiertos y fue ejecutada por la Empresa Mapic SRL.  El monto de inversión total asciende a $ 34.575.918,68 (valores de licitación correspondiente a marzo de 2015).

 

inauguraciónMinisterio PúblicoMinisterio Público de la DefensaCentro de MediaciónOficina de Gestión de Calidad Judicial