Realizarán charlas sobre permanencia de jóvenes en establecimientos nocturnos

Mayo 8 2014
El Superior Tribunal de Justicia autorizó la realización de charlas, a cargo de Marcela Fabiana Cortés, destinada a jóvenes estudiantes de 4º y 5º año de los establecimientos ENS Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur”, ENS Nº 87 Escuela Normal Sarmiento, Escuela de Educación Técnica EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, CEP Nº 67 (ex-escuela de Comercio Nº 8 General Manuel Obligado) y ENS Nº 76 “General J. M. Paz”, haciéndose extensiva la invitación a los padres o tutores y a los directivos de cada establecimiento educativo.
 
La iniciativa surgió a raíz de los alumnos secundarios de 4º y 5º año presentan su remera de promoción en locales bailables nocturnos fuera del horario permitido por la ley (de 19 a 2 de la mañana), en el horario denominado matiné, lo que genera la implementación de operativos policiales, clausuras de los locales y promoción del proceso contravencional contra los responsables. 
 
El objetivo de las charlas es informar a los jóvenes, sus padres y los directivos de las instituciones acerca de la normativa contravencional y sus sanciones, a fin de que exijan y programen los eventos de lanzamiento de sus camisetas u otras actividades dentro del horario y con la modalidad fijada por la ley, con el propósito de evitar la clausura y suspensión del local nocturno y la consecuente pérdida de dinero de los alumnos, quienes son los que pagan un monto a los organizadores para que se realice la actividad. 
 
Las charlas se llevarán a cabo en los establecimientos mencionados según lo acordado con cada director, por lo que el cronograma se ajustará luego de aprobado el acuerdo. La metodología de cada charla será de exposición teórica por parte de las capacitadoras y luego un tiempo para preguntas y debate con los participantes.
Código de Faltas