Toledo, Lucas y Grillo se reunieron con el fiscal federal Amad

Mayo 7 2014
En el STJ
Acordaron aunar esfuerzos para trabajar contra el delito organizado.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, acompañado por las ministras María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo, recibieron esta mañana al fiscal federal Carlos Amad, con quien dialogaron sobre varias cuestiones de interés común.
 
Al concluir el encuentro, Amad informó que vino en representación del fiscal de distrito, Federico Martín Carniel, quien fue designado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y no pudo asistir a presentarse formalmente debido a compromisos urgentes.
 
Durante el encuentro, el fiscal federal ofreció “trabajar en conjunto en temas de delito organizado”. También se abordó el tema de la desfederalización de estupefacientes, “en la que es muy clara la postura de la fiscal general y de todos nosotros porque todos los fiscales federales de la región hemos hecho pública nuestra posición“, afirmó Amad.
 
“Hablamos de las cuestiones procesales en cuanto a los cambios que se vienen de los códigos procesales. De una complementación, cooperación, capacitación, ya que aquí tienen la oralidad desde el año 1972 y nosotros estamos aun transitando el camino de los nuevos códigos”, reveló luego.
 
Por último, el fiscal Amad puntualizó que acordaron “seguir ajustando mecanismos para tener buenas relaciones institucionales y el trabajo conjunto en cuestiones que nos competen”. 
Rolando ToledoMaría Luisa LucasIsabel GrilloCarlos Amad