En Villa Ángela inauguran edificio de Tribunales II

Dic 13 2016
Un hito urbano para la localidad
Este lunes, a las 19.30, será inaugurado el edificio de Tribunales II de Villa Ángela con un acto que estará a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas, al que asistirán ministros del STJ, magistrados, funcionarios, agentes del Poder Judicial, autoridades policiales e invitados especiales.
 
Mediante la resolución 2268/16 el STJ resolvió disponer oportunamente el traslado al nuevo edificio, ubicado en Lavalle 232, de los organismos jurisdiccionales que correspondan, dando intervención a Dirección de Obras y Certificaciones, Dirección de Tecnologías de la Información y los Departamentos de Conservación y Mantenimiento y de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales.
 
El edificio ubicado sobre calle Lavalle, entre Balcarce y 9 de Julio, significó una inversión de $103.961.218,99 y fue ejecutada por la empresa Coning SACC de Resistencia. 
 
Con él se complementan las necesidades edilicias de las dependencias judiciales de la III Circunscripción Judicial, teniendo como premisa fundamental dotar a las mismas de las mejores condiciones de trabajo y de confort, tanto para el personal como a los usuarios, y que además represente institucionalmente al Poder Judicial.
 
Detalles
La obra consta de dos etapas: la primera es el edificio de Tribunales II y la segunda el Archivos y Sala de Armas, en vías de finalización. 
Al estar ubicado estratégicamente frente al edificio de Tribunales I, y dado su carácter e integración armoniosa con el entorno, se constituye como un hito urbano para la ciudad cabecera de la tercera circunscripción judicial.
 
El edificio responde a los requerimientos actuales y futuros de los fueros civiles, comerciales, laborales y penales con sus correspondientes dependencias de apoyo. En su construcción se consideraron factores como: trama urbana existente y el control de los accesos; clima de la región y solución tecnológica; funcionalidad topológica e instalaciones y equipamiento de última generación.
 
Está compuesto por seis niveles y albergará a las siguientes dependencias (que serán trasladadas progresivamente a partir de febrero de 2017):
• Planta baja: Juzgado de Paz; Juzgado de Faltas; Mesa de Entrada Única Informatizada.
• 1er piso: Juzgado Civil y Comercial Nº 1; Juzgado Civil y Comercial Nº 2; Fiscalía Civil Nº 2.
• 2do piso: Juzgado Laboral; Juzgado Civil del Menor de Edad y la Familia; Mediación; Asesoría del Menor.
• 3er piso: Equipo Interdisciplinario; Cámara Gesell; Juzgado Penal del Menor de Edad y la Familia; Oficina para Profesionales.
• 4to piso: Juzgado Correccional; Cámara Penal; Sala de Debate; Fiscalía de Cámara.
• 5to piso: Salón Auditorio; Sala de Reuniones; Cámara Civil; Sala de Acuerdos.
• 6to piso: Intendencia y Mantenimiento.
 
El edificio correspondiente a la segunda etapa se origina refuncionalizando una ex fábrica de aceites y cuyo destino es albergar el Área de Archivos y Sala de Armas.
 
 
Villa Ángelainauguraciónedificio de tribunales