Ciclo de actualización en justicia de paz y faltas continuó en Villa Ángela

Abr 28 2014
Nueva ley
La nueva ley fue el eje de la jornada en Villa Ángela.
El viernes pasado Villa Ángela fue sede de una nueva jornada del ciclo de actualización en el marco de la reforma de la ley de justicia de paz y faltas. 
La actividad estuvo coordinada por la Inspectoría de Justicia de Paz con el apoyo de la delegación local del Centro de Estudios Judiciales, el secretario de superintendencia Omar Amad y contó con unos 45 asistentes entre empleados, magistrados y funcionarios de la tercera circunscripción judicial.
 
Los debates estuvieron a cargo de la jueza del Menor de Edad y la Familia de Villa Ángela  Marcela Capozzolo y la Asesora del Menor Mariela Contreras, quienes estuvieron acompañadas por el secretario de Superintendencia, Omar Amad; además del inspector y subinspectora de justicia de paz, Nelson Mussin y Claudia Escobar.
 
La asesora del menor Mariel Contreras resaltó “el encuentro realizado con los representantes de la justicia de paz y faltas, de esta circunscripción, es sumamente productivo a raíz de que se acortan las distancias que hay entre nosotros y se despejan las dudas de la nueva ley, ya que nos ponemos de acuerdo en beneficio del justiciable”.
 
Además destacó que el objetivo central es proveer herramientas a los jueces de paz para que sepan “cómo actuar ante exclusiones de hogar, violencia de género y situaciones en que están involucrados menores”, las que son consideradas como “urgentes”.
 
Por su parte el juez de paz de Chorotis, Guido Benvenuti remarcó “estos debates permiten posicionarse y saber cómo estamos trabajando, además de intercambiar ideas con otros jueces y los inspectores de justicia de paz”. “Estas reuniones donde compartimos experiencias y formas de resolver situaciones de todos los días, es absolutamente positivo, también nos hace sentir respaldados por el Superior Tribunal de Justicia, sabiendo que no estamos solos con las cuestiones diarias” finalizó.
 
Las jornadas se iniciaron en marzo y continuarán, en dos etapas, durante el primer semestre de este año en las cinco ciudades cabeceras de circunscripción.
justicia de paz y faltasVilla Ángela