Procuración General informa nuevo régimen de subrogancias

Nov 21 2016
Para la primera circunscripción
Mediante la resolución 125/16 la Procuración General dispuso los nuevos regímenes de subrogancias para la primera circunscripción judicial.
 
Así, en caso de vacancia, impedimento o ausencia del Procurador General y Procurador General Adjunto, como así también en los supuestos de excusación respecto de los expedientes ingresados a la Procuración General, con vistas de las salas del Superior Tribunal de Justicia, la subrogancia será ejercida por los fiscales de Cámara de la primera circunscripción judicial. El orden previsto para 2016 es el siguiente: la fiscalía Nº 1 subrogará en mayo y octubre; la Nº 2 en enero, junio y noviembre; la Nº 3 en febrero, julio y diciembre; la Nº 4 en marzo y agosto y la Nº 5 en abril y septiembre.
 
Equipos coordinadores
Por su parte la distribución de la coordinación de los equipos fiscales será: Equipo “A”, la Fiscalía de la Cámara Primera en lo Criminal; Equipo “B”, la Fiscalía de la Cámara Segunda en lo Criminal; Equipo “C” la Fiscalía de la Cámara Tercera en lo Criminal y Equipo “D” la Fiscalía de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
 
La coordinación será asumida de la siguiente manera: Equipo “A” en enero, mayo y septiembre; Equipo “B” en febrero, junio y octubre; Equipo “C” en marzo, julio y noviembre y Equipo “D” en abril, agosto y diciembre.
 
En caso de que alguno de los fiscales de Cámara esté ausente o tenga algún impedimento, la subrogancia será ejercida en enero, mayo y septiembre por la Fiscalía de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; en febrero, junio y octubre por la Fiscalía de la Cámara; en marzo, julio y noviembre por la Fiscalía de la Cámara Segunda en lo Criminal y en abril, agosto y diciembre por la Fiscalía de la Cámara Primera en lo Criminal y así sucesivamente. 
 
Fiscalía de Cámara Contencioso Administrativo
Mientras que en caso de vacancia, impedimento o ausencia del titular de la Fiscalía de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, será subrogada en primer lugar por los agentes fiscales de acuerdo al siguiente orden: AF N° 7 en enero, abril, julio y octubre; AF N° 8 en febrero, mayo, agosto y noviembre; AF N° 12 en marzo, junio, septiembre y diciembre. 
 
En los supuestos que el agente fiscal haya dictaminado en primera instancia, pasará al que continúa en orden. Si ninguno de ello puede expedirse se pasará al Fiscal de Cámara Penal que esté a cargo de las subrogancia.
 
Finalmente, en todos los supuestos se tendrá en cuenta la fecha de la providencia que confiere la vista o en su caso de la resolución que hace lugar a la excusación.
 

Archivos adjuntos: 
Procuración GeneralPoder Judicial