Capacitación en el IMCiF y CeTRE

Abr 23 2014
Subprograma de práctica procesal informatizada
La capacitación continuará hasta octubre.
Desde marzo de este año se está desarrollando en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) del Poder Judicial del Chaco, conjuntamente con el Centro de Tratamiento de Residuos Especiales (CeTRE), una capacitación interna. Se trata de una iniciativa de las propias dependencias que se enmarca en el subprograma de práctica procesal onformatizada del programa de capacitación continua de empleados de la justicia chaqueña.
 
En ese contexto, el 27 de marzo, se dictó el curso sobre herramientas de comunicación efectiva, a cargo del ingeniero Alberto Daniel Fernández; y el lunes 14 de abril se dio continuidad con el taller de comunicación escrita eficaz desarrollado por la licenciada Eugenia Barberis. La continuidad de esta instancia de capacitación se concretará mañana jueves con la disertación sobre liderazgo y motivación, a cargo del ingeniero Sergio Bogado.
 
La metodología de trabajo es a través de actividades teórico-prácticas, las cuales incluyen desde estrategias participativas en talleres hasta simulacros de emergencias. La capacitación es auspiciada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y coordinada por la subresponsable del IMCiF, doctora Liliana Douthat, y por el responsable del CeTRE, ingeniero Francisco Colcombet. 
 
Es importante destacar el interés demostrado por los agentes de las mencionadas dependencias que participan. La actividad continuará hasta octubre con encuentros mensuales que versarán sobre temas tales como gestión de calidad y auditorías internas; seguridad e higiene y protección del medioambiente; normas de prevención de accidentes y prevención de incendios, entre otros. 
IMCIFCETREcapacitación