Analizaron la posesión y propiedad comunitaria indígena

Oct 18 2016
Sáenz Peña
Ante unos 50 asistentes se llevó a cabo, en Sáenz Peña, la segunda de tres jornadas referidas a “pueblos indígenas argentinos: posesión y propiedad comunitarias, reconocimiento de la personería jurídica de las comunidades y participación en la gestión referida a sus recursos naturales”. Del encuentro participó Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.
 
Los expositores fueron: Elizabet González, Adriana Rodríguez, “Tato” Figueredo, Martha Altabe, Julio García, y Miguel García. Posteriormente hubo un debate en el que participó el público.
 
Durante la jornada fueron abordados diversos temas: posesión y propiedad comunitarias, reconocimiento de la Personería Jurídica de las comunidades, participación en la gestión de sus recursos naturales, como tres tópicos previstos por la Constitución Nacional en el artículo 75, inciso 17, y que se encuentran estrechamente vinculados entre sí en la realidad local provincial. 
 
La actividad estuvo destinada a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, traductores indígenas y público en general.
 
Sáenz PeñaCentro de Estudios JudicialesIsabel Grillocapacitaciónpueblos indígenas