Charata: continuó el ciclo de actualización por la reforma de la ley de justicia de paz y faltas

Abr 14 2014
El ciclo de capacitación se extenderá durante el primer semestre.
La ciudad de Charata fue sede el viernes de una nueva jornada del ciclo de actualización en el marco de la reforma de la ley de justicia de paz y faltas. La actividad estuvo coordinada por la Inspectoría de Justicia de Paz con el apoyo de la delegación local del Centro de Estudios Judiciales, y contó con alrededor de 30 asistentes entre empleados, magistrados y funcionarios de la cuarta circunscripción judicial.
 
La principal oradora fue Ester Schmutzler, jueza del Menor de Edad y la Familia de Charata, quien estuvo acompañada por el juez de paz local, Álvaro Llaneza; el secretario de Superintendencia, Omar Amad; además del inspector y subinspectora de justicia de paz, Nelson Mussin y Claudia Escobar.
 
Amad valoró la importancia de que se realicen este tipo de actividades, que permiten a todas las partes del Poder Judicial conocer la realidad que atraviesan. Además destacó que el objetivo central es proveer herramientas a los jueces de paz para que sepan “cómo actuar ante exclusiones de hogar y situaciones en que están involucrados menores”, las que son consideradas como “urgentes”.
 
Por su parte Mussin resaltó que el Superior Tribunal de Justicia “dio el lugar que le corresponde a la justicia de paz y faltas”, y añadió que hoy en día “tenemos el paraguas protector de la nueva ley”. Asimismo reconoció que “mejoramos muchísimo en todos los aspectos” y resaltó la “tendencia al perfeccionamiento” imperante.
 
Las jornadas iniciaron en marzo y continuarán, en dos etapas, durante el primer semestre de este año en las cinco ciudades cabeceras de circunscripción.
Charatajusticia de paz y faltas