Valle realizó la apertura del taller de violencia institucional y de género

Sep 22 2016
Villa Ángela
Ante unos 120 asistentes, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, realizó la apertura del taller de violencia de género y violencia institucional que, organizado por el Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se llevó a cabo en el salón municipal "Ramón Freire" de Villa Ángela. 
 
Junto a ella estuvieron el procurador general, Jorge Canteros, y la secretaria coordinadora del CEJ, María Rosario Augé. 
 
La política judicial de prevención, erradicación y sanción de todas las formas de discriminación de la mujer, que se viene desarrollando en el Poder Judicial del Chaco, tiene en este taller la finalidad de difundir la normativa internacional respectiva y analizar, a partir de ella, qué formas de discriminación de la mujer existen en la institución judicial, al día de hoy.
 
El objetivo es concientizar a los integrantes del Poder Judicial y reflexionar sobre las posibles formas de violencia que pudieran estar produciéndose, a fin de corregir la propia conducta y adaptar los procesos judiciales y administrativos para cumplir con los mandatos constitucionales.
 
Fueron capacitadores: Delia Pérez, Elisabeth Narváez, María Bangher; Elizabet González, Mariela Lorena Contreras (asesora del menor), Rocío Carrera (secretaria penal del juzgado del menor, exsecretaria socioasistencial de ese juzgado), Pablo Maciel y Nelson Salinas, representante del Sindicato de Empleados Judiciales (SEJCH).
 
 
Villa ÁngelaEmilia Valleviolencia de géneroviolencia institucionalCentro de Estudios Judiciales