Taller sobre violencia de género e institucional

Sep 19 2016
El 21, en Villa Ángela
El 21 de septiembre, desde las 16, tendrá lugar en Villa Ángela una nueva réplica del taller referido a violencia de género y violencia institucional. Será en el salón municipal “Ramón Freire” (1 de Mayo Nº 8) y la presentación de la actividad estará a cargo de los directores del Centro de Estudios Judiciales. Las acreditaciones comenzarán a las 15.30.
 
En tanto que la coordinación general correrá por cuenta de Rosario Augé, secretaria coordinadora del CEJ.
 
Contenidos
El programa estará dividido en tres partes: ¿Cómo se relacionan la violencia de género y la violencia institucional? (Delia Pérez, Elisabeth Narváez y María Bangher); ¿Qué prácticas institucionales actuales hacia los usuarios podrían constituir violencia institucional? (Elizabet González, María Contreras y Rocío Carrera) y ¿Qué prácticas podrían constituir violencia institucional dentro del Poder Judicial? (Pablo Maciel y representantes de las tres asociaciones gremiales del Poder Judicial).
 
Informes e inscripción
Los interesados en participar podrán obtener mayores informes o inscribirse en la delegación local del CEJ (Cámara del Crimen), llamando al 03735-420074, vía correo electrónico a: centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar o en cej.justiciachaco.gov.ar.
 
Reuniones varias
A las 19, en la sala de debates de la Cámara del Crimen, habrá una reunión de los ministros Rolando Toledo y Emilia Valle con magistrados y funcionarios penales para tratar funcionamiento en esa sede de los procesos por narcomenudeo, de la parcial implementación del NDO y de su futura implementación total. Además se informará sobre el proyecto de ley referido a la modificación de la competencia de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional; otorgándosela a las cámaras del crimen con sede en circunscripciones del interior de la provincia.
 
Posteriormente, a las 20, en el mismo lugar, Toledo y Valle se reunirán con los abogados del foro local.
 
Villa ÁngelaCentro de Estudios Judicialesviolencia de géneroviolencia institucional