Jornada sobre las funciones del órgano de revisión de salud mental

Ago 8 2016
En el CEJ desde las 16
El jueves 11 de agosto, a las 16, tendrá lugar la jornada sobre funciones del órgano de revisión de salud mental que se realizará en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42), con la presencia de Graciela Iglesias, directora del ORSM de la Nación.
 
El objetivo es que la comunidad y los operadores de salud y judiciales tomen conocimiento de las funciones y la importancia de la puesta en funcionamiento del ORSM creado por la ley de salud mental provincial, que adhirió a la norma nacional.
 
Taller interdisciplinario
La actividad fue planteada como un taller interdisciplinario destinado a trabajadores de la salud mental, operadores de la justicia, familiares y usuarios de los servicios de salud mental, organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público en general.
 
Vale recordar que la función del órgano es revisar la situación fáctica y jurídica de las personas con padecimientos mentales. Además persigue el reconocimiento de esas personas como sujetos de derechos, sustituyendo el concepto sanitarista de salud mental por el social, que parte de la base de que la discapacidad, en gran medida, se debe a la actitud que tiene la sociedad ante estas personas. 
Órgano de Revisión de Salud Mental