Cuarto encuentro para implementación del protocolo único de examen de delitos contra la integridad sexual

Ago 9 2016
Sáenz Peña, 11 y 12 de agosto
Esta actividad es organizada por la mesa interagencial para la Implementación del Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual (en convenio con los poderes Judicial y Ejecutivo de la Provincia del Chaco) y se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. 
 
Está dirigida a operadores del sistema de salud pública de la provincia y operadores judiciales con un programa que prevé lo siguientes temas: para el jueves 11 de agosto: Legislación, caso LNP, María B. Alemís (Poder Ejecutivo), Elizabet González (Poder Judicial); Redacción de la historia clínica conforme al Protocolo Único de Examen por Delitos contra la Integridad Sexual, Liliana Ensisa y Natalia Kolakowski (Salud Pública) y Verónica Meza (Poder Judicial). Interrupción Legal del Embarazo, por equipo de salud hospitalario. Entrega de un ejemplar del Protocolo Único de Examen por Delitos Contra la Integridad Sexual por participante. Entrega de dos ejemplares de la Guía de Atención para Equipos de Salud en Interrupción Legal del Embarazo, por equipo de salud hospitalario. Legislación conductas obligadas. Responsabilidades. Abogada María Belén Alemis Donato (Poder Ejecutivo). Aspectos psíquicos, Glenda Durán, psiquiatra (Salud Pública), psicólogas Elizabeth Narváez (Poder Judicial) y Silvana Pérez (Salud Pública). 
 
El viernes 12 de agosto, a cargo del equipo del IMCIF: procedimientos del examen físico y documentación de hallazgos. Situaciones especiales en pediatría; procedimiento de la recolección de evidencia, acondicionamiento, custodia y conservación hasta el momento del traslado a cargo del IMF.
 
Las jornadas no requieren preinscripción. 
                                 
 
Sáenz Peñaprotocolo único de examen por delitos contra la integridad sexualcapacitaciónCentro de Estudios Judiciales