San Martín: jornadas de actualización sobre el código civil y comercial de la Nación

Ago 8 2016
Desde el 11 de agosto
El jueves 11 de agosto comenzarán las jornadas de actualización del código civil y comercial de la Nación, actividad que se realizará en General San Martín durante agosto y septiembre, de 17 a 20:30, en el Centro Regional de Estudios Superiores (ruta 90 Acceso Norte) 
 
La iniciativa surgió a raíz de la inquietud planteada por el Colegio de abogados de esa ciudad y de la Entidad de magistrados, empleados y funcionarios de la justicia de paz y faltas del Chaco (EMFJPFCH), con la idea  de propiciar ámbitos de formación e intercambio académico superadores en General San Martín y aportar a los profesionales del derecho, magistrados y  funcionarios judiciales, herramientas de conocimiento tendientes a mejorar la calidad institucional de los juzgados, y articular estrategias de trabajo con el Colegio de Abogados, la EMFJPFCH y el Poder Judicial.    
 
Programa
Jueves 11 de agosto: acto de Apertura y presentación. El título preliminar del nuevo código civil y comercial, constitucionalización del derecho privado (Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia. Aplicación efectiva de las Reglas De Brasilia (Enrique César Paz, fiscal de la cámara del crimen provisorio de Charata).
 
Lunes 12 de septiembre: responsabilidad civil, daños y perjuicios (Miriam Moro, secretaria letrada de la cámara civil y comercial de Resistencia).
 
Lunes 19 de septiembre: nuevos derechos reales en el código civil y comercial (Lilia Noemí Diez, directora del Registro de la Propiedad Inmueble del Chaco).
 
Lunes 26 de septiembre: el derecho de las relaciones de familia, matrimonio, asentimiento conyugal, uniones convivenciales, vivienda familiar y su atribución, bien de familia, divorcio, capacidad de las personas, el instituto de la guarda judicial (Karina Feldmann, jueza del menor de edad y la familia Nº 1 de Resistencia).
 
Lunes 3 de octubre: cuantificación judicial del daño, rubros indemnizatorios (Armando Vispo, secretario letrado de la cámara de apelaciones civil y comercial y Claudia Piccirillo, secretaria letrada de la cámara de apelaciones civil y comercial). 
 
Organización
La organización de los encuentros estará a cargo de la EMFJPFCH en coordinación con el Colegio de Abogados de San Martín y la delegación del CEJ en San Martín. 
 
Para informes e inscripción: Diego Saquer (37254422234); Bibiana Bianchi (3725420410) o Ricardo Anello (3725420185).
 
San MartínCódigo Civil y Comercial de la NacióncapacitaciónIsabel Grillo