Gestión de calidad: autoridades nacionales conocieron la experiencia de la justicia chaqueña

Ago 3 2016
Integran el Ministerio de Justicia de la Nación
La experiencia que desarrolla la Oficina de Gestión de Calidad Judicial del Poder Judicial del Chaco, para mejorar el servicio que se presta a la sociedad, fue objeto de la reunión que sus integrantes mantuvieron con miembros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
En tal sentido Sergio Bogado (responsable de la OGCJ), María José Toledo (área de calidad) y Elvia Ortiz (área de gestión) recibieron a Sandra Dosch (coordinadora del programa de gestión de calidad) y Daniela Blasco (coordinadora del premio nacional a la calidad judicial). Durante el encuentro relataron los avances obtenidos y la implementación de procesos que tornaron más eficiente el trabajo en juzgados y organismos no jurisdiccionales.
 
Menores plazos y certificación
Entre los logros mencionaron lo hecho por el juzgado laboral Nº 3 de Resistencia que, merced al nuevo modo de trabajo, consiguió reducir de 10 años a 1.5 o 2 la duración de los juicios. 
 
Además la certificación de la norma de gestión de calidad que otorga IRAM por parte Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) y la del sistema de gestión ambiental que obtuvo el Centro de Tratamiento de Residuos especiales (CeTRE). Vale recordar que ambos fueron distinguidos en 2013 con el premio provincial a la calidad para el sector público.
 
Dosch: “valioso que el resto de las provincias la conozcan”
Por su parte Dosch describió como “muy interesante” lo efectuado por la justicia chaqueña y afirmó que resulta “valioso poder llevar al resto de las provincias estas experiencias exitosas”.
 
La estadía, que incluyó una visita al juzgado laboral Nº 3, permitió intercambiar ideas y aportes. “Todo en pos de un objetivo común que es mejorar el servicio de justicia que es lo que nos demanda el ciudadano. Apuntamos a que sea transparente, moderna, con mayor agilidad, que de respuesta y esté cerca de ellos”.
 
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