Fiscales de toda la provincia mantuvieron encuentro en Sáenz Peña

Jun 27 2016
Ministerio Público Fiscal
Integrantes del Ministerio Público Fiscal de todo el Chaco participaron entre durante el 24 y 25 de junio del primer encuentro provincial realizado con la consigna “integración y nuevas herramientas de prueba en el proceso penal”.
 
Las actividades se desarrollaron en el auditorio del juzgado de paz y faltas local y fueron encabezadas por el procurador general Jorge Canteros y el adjunto Miguel Fonteina. 
 
Los objetivos fueron propiciar acciones tendientes a optimizar la intervención en las distintas etapas del proceso penal; consolidar el perfil institucional; proveer a una más fluida comunicación, coordinación y colaboración; fomentar el contacto y generar lazos entre el Ministerio Público Fiscal. Además estuvo en foco  continuar y profundizar el diálogo respecto al nuevo diseño organizacional, actualmente aplicado en la primera circunscripción judicial, cuya ejecución se dará en forma progresiva en las restantes.
 
Disertaciones
Enrique Del Carril tuvo a su cargo la conferencia “nuevos paradigmas en la investigación penal”. Mientras que Ariel Martínez lo hizo sobre “delitos informáticos. Su carácter transnacional” y Mariano Manfredi se ocupó de la “investigación informática”.
 
Durante la reunión de fiscales, el sábado, fueron analizadas la coordinación de acciones de investigación y articulación de base de datos. 
Todo concluyó con la lectura de la declaración resultante del encuentro.
 
Ministerio Público FiscalProcuración GeneralJorge CanterosMiguel FonteinaSáenz Peña