El Centro de Estudios Judiciales cumplió 36 años

Mar 25 2014
Fue el primero de su tipo en el país
El CEJ funciona desde 1978 al servicio de la capacitación judicial.
El 22 de Marzo se cumplieron 36 años de la implementación y constitución legal del Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal. 
 
Creado en marzo de 1978 con el objetivo de capacitar los recursos humanos del Poder Judicial, el Centro de Estudios fue el primero en su tipo en el país e, inclusive, a nivel sudamericano. Su misión consiste en producir conocimientos institucionales a través de investigaciones judiciales, organización de cursos, seminarios y congresos de capacitación, y también facilitar el vínculo entre el  Poder Judicial con la sociedad a través de los programas y eventos de extensión Judicial. 
 
Durante estos años, el Centro de Estudios Judiciales ha tenido como rol  fundamental el perfeccionamiento permanente en la vocación por la capacitación, destacándose  como acciones primordiales sus Programas de Formación Integral del Juez, el Programa de Capacitación Continúa, el Sub Programa de Práctica Procesal Informatizada, que se desarrolla en cada una de las dependencias del Poder Judicial y cursos anuales por fueros en sus distintos niveles, el Programa de Extensión Judicial: Los jueces, y los niños. 
 
Sus lineamientos estratégicos han sido el fortalecimiento administrativo y organizativo, en pos de la eficacia y la productividad de cada una de las dependencias y su personal, el perfeccionamiento y la actualización en cuanto a los conocimientos,  la sensibilización acerca de la realidad económica, social y cultural, la producción de conocimientos para el crecimiento institucional y la formación de formadores. 
 
En materia de relaciones institucionales e internacionales, el Centro de Estudios Judiciales es miembro de: Reflejar (Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de  RIEJ (Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales) y recientemente fue incorporado a la IOJT (Organización Internacional de Escuelas de Capacitación e Institutos Judiciales), entre 104 miembros de todo el mundo (http://www.iojt.org/page~members.html).
 
El CEJ arriba a un nuevo  aniversario con un balance positivo de sus acciones,  comprometido con los cambios que se proponen para elevar la calidad de vida democrática y en pos del fortalecimiento del estado de derecho constitucional.