Novedades en la causa 14164/2016-1

Abr 26 2016
Equipo fiscal N° 14
En el marco de la investigación por los eventos registrados en inmediaciones de la intersección de calle Brown y avenida Italia, el fiscal N° 14, Francisco Asís De Obaldía Eyseric, informó que durante este martes se recibieron declaraciones testimoniales y se diligenció una orden de allanamiento  autorizada por el Juzgado de Garantías Nº 3, donde se procedió a la aprehensión de Rubén Emilio Martínez, quien declarará el 27 de abril.
 
Hoy se tomó declaración como imputado a Jacinto Amaro Sampayo, por el supuesto  delito de amenazas, lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediante la utilizacion de un arma de fuego, en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo, 90 en función con el 41 bis, en función con el 55, todos del Código Penal). Manteniéndose en el día de la fecha la libertad del imputado, bajo estricta aplicación de lo normado por el art. 289 del C.P.P.; esto es: caución juratoria con las pautas compromisorias de “fijar y mantener un domicilio; 3) permanecer a disposición del órgano judicial y concurrir a todas las citaciones que se le formulen; 4) abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley"; ordenándose su identificación por la División Antecedentes Personales de la Policía del Chaco (art. 266 del C.P.P.).
 
Asimismo, se consultó a la  presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y al diputado provincial Ricardo Sanchez, sobre si harían uso de la prerrogativa prevista por el artículo 226 del Código Procesal Penal de la provincia del Chaco (que los exime de la obligación de testimoniar) o si desearían declarar ante el equipo fiscal, en relación con la denuncia presentada el  21 de abril ante la mesa única de ingreso e intervención temprana. 
 
Por otra parte, la fiscalía también informó que hoy se presentó espontáneamente Héctor Alcides Alegre, alias "Chile", quien se encontraba prófugo y fue notificado de la orden de detención que pesaba en su contra. Alegre designó abogado defensor y se fijó el 27 de abril a las 10:30, como fecha y hora para que preste declaración de imputado en las actuaciones.
 
También se dispusieron nuevas medidas probatorias y se espera la recepción de los informes periciales ordenados al Gabinete Científico del Poder Judicial en las próximas horas. 
Equipo fiscal Nº 14Resistencia