El Colegio de Fiscales mantuvo reunión de trabajo

Abr 8 2016
Analizaron diversos temas
El Colegio de Fiscales de la primera circunscripción judicial realizó su habitual reunión de trabajo, con el objetivo de analizar distintos temas que atañen al desempeño de los equipos fiscales de Resistencia.
 
Jorge Canteros, procurador general del Poder Judicial, encabezó el encuentro al que asistieron el director de la Oficina de Política Criminal, Mirbel Valussi, fiscales coordinadores y de investigación.
 
Temas analizados
El primero de los puntos tratados fue el trámite a seguir por la empresa administradora ante la activación de los botones de pánico que los fiscales otorgan a las víctimas, en causas de violencia de género.
 
También acordaron la metodología para acceder a la información en los casos en que se investigue un supuesto abuso de menores. Ello a raíz de una presentación de las autoridades del Hospital Perrando, mediante la que solicitaron acceder al conocimiento de las mismas. En la definición de las pautas se tuvo en cuenta el carácter reservado de la información de dichas causas, teniendo en miras la protección integral de niños, niñas y adolescentes como cuestión central.
 
Asimismo, se buscó la forma de unificar el examen médico que realiza Hospital Pediátrico con el del Instituto Médico Forense del  Poder Judicial, y el protocolo a seguir, en pos de evitar la revictimización en los casos de supuesto abuso de menores.  Siempre teniendo en cuenta el interés superior del niño.
 
Finalmente comenzaron a analizar la asignación de los casos de pedofilia que ingresan a la unidad fiscal para investigación. Estudio que proseguirá en el siguiente encuentro.
ResistenciaColegio de FiscalesProcuración Generalequipos fiscalesJorge CanterosOficina de Política CriminalMirbel Valussi