Lucas participó de la apertura del año judicial

Mar 7 2014
En representación del Poder Judicial del Chaco
Lucas presente en la apertura de la Corte Suprema.
La ministra María Luisa Lucas participó de la apertura del año judicial, acto que fue encabezado ayer por  el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal.
 
Asistieron todos los miembros de la Corte, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Eugenio Raúl Zaffaroni, también estuvieron funcionarios de los tres poderes del Estado y representantes de organizaciones sociales y asociaciones civiles.
 
Durante su discurso Lorenzetti reconoció la preocupación ciudadana por la importancia que adquirieron el narcotráfico y la inseguridad. También habló de la necesidad de avanzar con una política de Estado para “implementar soluciones”.
 
Sobre las reformas en el Poder Judicial dijo que la primera y más urgente “es llevar la justicia a la gente, y no que la gente tenga que ir al centro de las ciudades”. Mientras que, dijo, la segunda, es hacer los juicios  más rápidos.
 
En tanto que instó a comenzar un ciclo diferente: “no se trata de cambiar el vagón del tren por otro, sino la dirección de las vías. Conciliar la tradición nacional, la tradición progresista y la republicana. El ciclo que comienza es la posibilidad de construir un sistema de derechos de libertad, igualdad y sustentabilidad ecológica en un sistema republicano”.
María Luisa LucasCorte Suprema