Tuvo lugar el curso sobre implementación de la ley 7162

Nov 30 2015
Asistió la ministra Grillo
Esta mañana, en el Centro de Estudios Judiciales, se llevó a cabo el curso sobre “implementación ley 7162: capacitación para mejorar cuestiones procesales y clarificar la distribución de competencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, en los fueros Civil y  Penal, Año 2015”. Esta actividad se prolongará hasta pasadas las 16.
 
La ministra Isabel Grillo asistió a la actividad que tuvo como capacitadores a Cecilia Baroni y Sonia Seba (Poder Ejecutivo), Alicia Alcalá (Poder Judicial) y Mariela Dolce (Poder Ejecutivo, Min. de Desarrollo Social), quienes convocaron a un nutrido auditorio.
 
En la jornada se trataron temas como: marco constitucional y legal, métodos alternativos de resolución de conflictos, aplicados al conflicto penal, protección y asistencia a las víctimas; uso de la cámara gesell; menores en Tres Horquetas: modo de seguimiento de la situación de cada adolescente; procedimiento ante la comisión de una falta o delito; distribución de competencias en la adopción de medidas; la ley 7162 y su reglamentación; seguimiento de los casos, quién informa, a quién, cómo y en qué plazos; adopción: situación actual del proceso de adopción, debilidades y fortalezas y el computo de los plazos según las leyes 7162 y 7288.
Centro de Estudios Judicialesley 7162capacitaciónIsabel Grillo