Dictan capacitación en delitos de narcomenudeo

Nov 24 2015
Centro de Estudios Judiciales
Comenzó hoy el curso de capacitación sobre delitos de narcomenudeo que se dictará en dos jornadas. La primera de ellas tuvo lugar en el Centro de Estudios Judiciales con eje en las cuestiones penales y procesales. Fue destinada a fiscales de investigación (antidrogas y de cámara), jueces (de garantías, cámaras del crimen, cámara de apelaciones, correccionales y de menores) ayudantes fiscales, empleados del fuero especial y jueces federales.
 
El encuentro contó con la presencia de Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle, ministros del Superior Tribunal de Justicia; el procurador general, Jorge Canteros; el adjunto, Miguel Fonteina y la jueza federal Nº 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger. Además asistieron magistrados, funcionarios y empleados de la justicia.
 
La capacitación estuvo a cargo de Marcelo Sicardi (fiscal de lucha contra el narcotráfico de Córdoba) y Gustavo Rodríguez Fernández (juez de control de las fiscalías de narcotráfico de Córdoba).
 
“Un tema que nos preocupa e importa”
Durante la apertura del evento, Toledo afirmó que la cuestión a analizar “es un tema que nos preocupa e importa”. “Vamos a dar nuestros mayores esfuerzos para que se implemente de la mejor manera”, amplió.
 
En la misma línea precisó: “es una de las actividades de capacitación más importantes que nos queda de aquí a fin de año”. Al tiempo que agradeció y valoró la presencia de los disertantes. 
 
Entrenamiento para la investigación
Las actividades concluirán este miércoles con una jornada de entrenamiento para la investigación de los delitos de narcomenudeo con las debidas garantías constitucionales. 
 
Estas se desarrollarán en dos sedes. Primero en las fiscalías y juzgado de narcomenudeo de Resistencia. Posteriormente en el CEJ.
 
Los destinatarios son: investigadores, juez de garantías y empleados del fuero de narcomenudeo.
Centro de Estudios JudicialesnarcomenudeoRolando ToledoIsabel GrilloEmilia ValleJorge CanterosMiguel Fonteina