Realizaron taller sobre perspectiva de género en el Poder Judicial

Oct 5 2015
Centro de estudios Judiciales
El Centro de Estudios Judiciales fue sede de un taller intensivo sobre incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial del Chaco, que estuvo a cargo  de Mariana Alcalá y Gabriel Duarte.
 
Durante la jornada, que tuvo a la ministra del STJ Isabel Grillo como asistente, fueron analizados temas diversos como: sensibilización sobre la materia objeto de estudio, teoría constitucional sobre el derecho de la igual, marco internacional de los derechos humanos de las mujeres y protocolo de trabajo en talleres para una justicia con perspectiva de género.
 
Trabajo con la Oficina de la Mujer
Estos encuentros forman parte de las iniciativas encaradas desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a las cuales adhirió el Poder Judicial del Chaco.
 
Además del actual referido a perspectiva de género en la justicia, se desarrollan otros sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual. Para ello el Superior Tribunal designó a magistrados y funcionarios que se capacitaron en la Oficina de la Mujer; los que a su vez formaron a nuevos replicadores, lo cual permite dictar réplicas en todas las circunscripciones judiciales. 
Centro de Estudios JudicialesOficina de la MujerIsabel Grillocapacitación