Aclaración situación edilicia del Poder Judicial en Sáenz Peña

Oct 1 2015
El nuevo edificio está incluido en el Presupuesto 2016
En relación con la publicación en la que, bajo el título “Advierten sobre emergencia edilicia del Poder Judicial”, el abogado Bruno Romero, del foro de Sáenz Peña, efectuó en la página 16 del Diario Norte de hoy, el Superior Tribunal de Justicia estima necesario hacer las siguientes consideraciones.
 
En octubre de 2014 la ministra Isabel Grillo, quien había asumido recientemente su cargo, junto al entonces presidente Rolando Toledo, se reunieron con la comisión directiva del colegio de abogados de la segunda circunscripción de ese momento.
 
La comisión directiva de entonces se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la donación de un terreno en esa ciudad para la proyección y posterior construcción del edificio judicial.
 
El tiempo transcurrió sin que se confirmara el éxito de esa gestión, por lo que las tratativas quedaron estancadas.
 
Posteriormente, al asumir la nueva comisión directiva del colegio de abogados de Sáenz Peña, presidida por Edgardo Reguera, el STJ volvió a reunirse con los miembros de esa entidad. 
 
En atención al reclamo y la necesidad de reubicar organismos jurisdiccionales y de apoyo, el STJ elaboró un proyecto para la obra de un nuevo edificio que estaría ubicado en un terreno ubicado en la calle 25 de mayo, entre Güemes y Belgrano (a la altura aproximada del 337).
 
Cabe aclarar que la previsión de esta obra fue incluida en el presupuesto elevado por el Superior Tribunal de Justicia para el Poder Judicial para 2016, por el monto total de la obra de $88.099.200, con la previsión de un anticipo de ejecución de obra de $17.700.000 en el año 2016.  
 
Por otra parte, en distintos medios periodísticos, días atrás el actual presidente del colegio de abogados de Sáenz Peña, Edgardo Reguera, agradeció al STJ las gestiones realizadas para la consecución del edificio para esa jurisdicción, reconocimiento que fue ratificado frente a los ministros del Alto Cuerpo en ocasión de la reunión que mantuvieron semanas atrás con los colegios y Consejo de abogados de la provincia.
Poder JudicialSáenz Peña