Toledo disertó en congreso internacional de derecho administrativo

Sep 29 2015
Paraná
El 11º congreso internacional de derecho administrativo realizado en Paraná (Entre Ríos) fue el marco en el cual el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, expuso sobre “medidas cautelares o procedimientos urgentes para la protección de derechos sociales en la justicia chaqueña”.
 
La actividad se extendió entre el 23 y 25 de septiembre, con casi 800 asistentes, y la disertación de 40 especialistas en derecho administrativo provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, España y Alemania en el centro cultural “La Vieja Usina” de la capital entrerriana. 
 
En paralelo tuvieron lugar las 51º jornadas nacionales en la materia bajo el título “Estado, administración y realidad”. Todo organizado en forma conjunta por el gobierno, Entre Ríos, la Escuela de la Administración Pública provincial y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. 
 
Programa variado
Durante las tres jornadas de intenso trabajo en conferencias y paneles, fueron analizados temas como: “derecho administrativo y realidad”; “la transformación de la administración pública para la tutela de los derechos económicos, sociales y culturales”; “el nuevo constitucionalismo y el derecho administrativo”; “la problemática y la existencia en el control judicial de los actos de la administración pública. La teoría de la separación del poder ¿vigente o en crisis?” y “la administración frente al desafío de obtener recursos para garantizar derechos”, entre otros. 
 
Rolando Toledo11º congreso internacional de derecho administrativo